Amparos de Salud

Asistencia ante un conflicto con obras sociales, medicinas prepagas e institutos de salud 

En muchos casos las coberturas son menores a las necesarias o directamente negadas por nuestras coberturas. La salud es un derecho exigible, tanto en el sistema público como en nuestro servicio de obra social o medicina prepaga. En ese caso, el Estudio Brunner puede asesorarlo para realizar un amparo de salud. 

Tratamientos médicos

Obras sociales y medicinas prepagas tienen un Plan Médico Obligatorio que respetar como mínimo. Legalmente y constitucionalmente todos podemos y debemos exigirlos: medicamentos y tratamientos farmacológicos no pueden demorarse ni negarse. 

La salud es prioridad, y necesitamos actuar con urgencia

Discapacidad

La ley ampara y resguarda a aquellas personas que su situación signifique problemas de integración familiar, laboral, en ámbitos educativos o sociales, y en caso de presentar discapacidad, debe reclamar su certificado y la cobertura adecuada por su sistema de salud. 

Consultá un abogado para poder acceder a tus derechos.

Afiliación y desafiliación

Ninguna obra social o prepaga puede negar afiliación por enfermedades preexistentes, sólo tiene derecho a exigir una cuota o coseguro diferencial. Un tratamiento prolongado o costoso no es razón para la baja o desafiliación. En cuanto a relaciones familiares, el concubinato de hecho, es razón suficiente para afiliar, incluso a los hijos del concubino.

Podemos ayudarte para realizar un reclamo justo y equitativo.

Tercera edad

Hay obras sociales que tienen cobertura para un asistente geriátrico o incluso para internación en un hogar para la tercera edad, o cuentan con hogares de retiro propios. Si para reconocerlos exigen requisitos o documentaciones inconvenientes, podemos ayudarte a presentar un amparo o reclamo justo.

Podemos ayudarte para realizar un reclamo justo y equitativo.

Cervantes 366

Paraná - Entre Rios - CP 3100

Tel:  0343-422-0453/ 4231-341

info@estudiobrunner.com

Horario de atención:
Lunes a viernes 
de 8:30 a 13hs y de 17 a 21hs.